Lady Admin
Admin
Mensajes : 1896
Fecha de inscripción : 02/05/2011
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Información sobre los reinos [En construcción]por Lady Admin, Sáb Jun 15, 2013 9:43 pm

En el siguiente tema se hablará de los reinos principales del foro, de los secundarios y de otras regiones de interés. Dentro de cada gran reino, sin embargo, pueden existir otros pequeños reinos aunque no aparezcan señalados en el mapa y, si sus dueños lo desean, se podrá ofrecer información sobre el mismo en este tema (si alguien estuviera interesado, puede contactar conmigo mediante mensaje privado). Haciendo click sobre el título de cada reino —en caso de que tuvieran habilitado algún enlace— podrás acceder a información detallada sobre el mismo. Si los gobernantes de alguno de los reinos (en especial los principales) fueran usuarios inactivos y estos necesitaran, por requisitos de la trama, ser utilizados, el usuario podrá perder su cargo y este será concedido a otro.

REINOS PRINCIPALES




+ Reino Élfico.

El Reino Élfico comprende todo el continente de Enawë y sus reyes ejercen la soberanía sobre todas las zonas. Sus leyes prevalecen por encima de cualquier otro cargo o reino interno. La capital se encuentra en El Anillo.

La familia real élfica actual está compuesta por los hermanos:
- Felix Vonturin [Hermano de la reina actual (antes rey)].
- Aliwen [Reina actual del Reino Élfico].
- Nienna Faelivrin [Hermana de la reina actual].
- Sasha [Hermano de la reina actual (antes rey), fallecido].

Bibliografía sobre el Reino Élfico:


+ Reino de Ereaten.

El Reino de Ereaten comprende toda la región de Garnalia Centro. Sus leyes prevalecen por encima de cualquier otro cargo o reino interno. La capital se encuentra en Ereaten. Desde la Reunificación de las Tres Garnalias, el rey de Ereaten posee también cierta autoridad sobre los reinos del Norte y los del Sur.

La actual reina de Ereaten es:
-Isabella de Garnalia.


+ Reino de Wölfkrone.

El Reino de Wölfkrone comprende toda la región superficial de Garnalia Norte y algunas minas subterráneas. Sus leyes prevalecen por encima de cualquier otro cargo o reino interno. La capital se encuentra en Wölfkrone.

La familia real nórdica actual está compuesta por:
-Haakon fon Wölfkrone [Rey].
-Ellara de Ereaten [Reina].
-Crescent fon Wölfkrone [Príncipe].


+ Reino de Aleketh.

El Reino de Aleketh comprende toda la región de Garnalia Sur. Sus leyes prevalecen por encima de cualquier otro cargo o reino interno. La capital se encuentra en Aleketh.

La familia real sureña actual está compuesta por:
-Yandrack Dragmire [Rey].
-Faram y Findel Dragmire [príncipes].
-Valoria y Evanea Dragmire [Princesa].


+ Reino de la Roca.

El Reino de la Roca comprende toda la región subterránea de Garnalia Norte y algunos pueblos en la superficie. Sus leyes prevalecen por encima de cualquier otro cargo o reino interno. La capital se encuentra en Rocferg.

Los actuales reyes del Reino de la Roca son Berfang XVI y Targena II.


REINOS SECUNDARIOS




Además de los cinco reinos principales, existen otros reinos y principados repartidos por todo el mundo. Entre ellos, cabe destacar los siguientes:

+ Republica  de Zhanthé. Se ubica en la zona oriental de Garnalia Centro y es una importante potencia económica y comercial. Zhanthé es una de las regiones más importantes de Garnalia y, en la actualidad, esta regida por los Consules Titus El Grande y Marcus Caesar

+ Reino de Scepthé. Se ubica al sur, cerca del glaciar del Vinteren Riv. El Reino de Scepthé está formado por un conjunto de islas independientes de las que no se tiene mucha información en el exterior. Su reina actual es Amelia Lackless.

+ Reino de las Islas del Amanecer. Se ubica al sur del Reino Élfico. Las Islas del Amanecer son una región tranquila y muy rica del continente de Enawë. Su príncipe actual es Elfgift Niloris.

+ Reino de la Isla de Singwamar. Se ubica al norte de Enawë, en la región de Gadrýl. Se trata de una isla pequeña muy apreciada por la belleza de sus paisajes. Su princesa actual es Tenae.

+ Reino de Varsiria. Se ubica al norte de Garnalia, lindando con Wölfkrone por el oeste. Se trata de un reino pequeño, pero rico por sus líneas comerciales con Wölfkrone y el resto de Garnalia, con un ejército bastante fuerte . Su rey actual es Elerion Blaunt.


OTRAS REGIONES




+ La Cueva Oscura. Se ubica en el subsuelo de Garnalia Centro. En este amplio conjunto de cavernas residen casi todos los seguidores de El Dios.


Última edición por Lady Admin el Sáb Sep 12, 2015 12:51 pm, editado 6 veces
Lady Admin
Admin
Mensajes : 1896
Fecha de inscripción : 02/05/2011
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: Información sobre los reinos [En construcción]por Lady Admin, Sáb Jun 06, 2015 2:04 pm
Información sobre los reinos [En construcción] A2FdUq7

«Lluvia, nieve y honorable fuerza».

BANDERA Y ESCUDO



Información sobre los reinos [En construcción] ET4L8ex                                         Información sobre los reinos [En construcción] FKkkn43


DATOS GENERALES




  • Reyes: Haakon fon Wölfkrone y Ellaria de Ereaten.
  • Príncipe heredero: Crescent fon Wölfkrone.
  • Casa real en el poder: dinastía de los Vulfengard.
  • Capital: ciudad de Wölfkrone.
  • Moneda regional: corona sveana.


El reino de Wölfkrone y las Provincias Unidas, ubicado en la región de Garnalia Norte, es uno de los tres en los que se divide el continente humano. Desde la Reunificación, es vasallo de Ereaten pero conserva la autonomía regulada en el Tratado de Wölfkrone, según el cual las tierras del reino norteño se rigen por la ley y la religión autóctonas. Famoso tanto por sus ejércitos como por sus tabernas, Wöflkrone constituye un lugar atractivo para las personalidades más robustas, dispuestas a soportar la ferocidad del clima siempre frío.

LOCALIZACIÓN



Al reino de Wölfkrone pertenecen todas las tierras al norte del Reino de la Noche y las regiones nórdico-orientales de Hundsenkrone y Wiederzee-Aleene. Las provincias que lo conforman son nueve: Punta del Norte, Fortaleza de los Vientos, Skogene, Túmulo de Vaskr, Wölfkrone, Costa de Narell, Islas Frostmoor, Hundsenkrone y Wiederzee-Aleene. Se incluyen dentro del territorio las costas, los islotes y los fiordos de todo el terreno conquistado.

Información sobre los reinos [En construcción] UlmGkle

GEOGRAFÍA



Es un reino muy montañoso que cuenta con los que, probablemente, sean los picos más altos de todo el continente de Garnalia: la cordillera del Forstgärd. El clima es frío durante todo el año, pero de forma más intensa todavía en invierno, y las precipitaciones son muy frecuentes; de hecho, gran parte del territorio de Wölfkrone vive sumergido en una nevada constante. Los pueblos y ciudades están separados los unos de los otros por grandes extensiones de terreno en las que los caminos, en especial en las provincias occidentales, son angostos y están desdibujados, siendo muy frecuente la desaparición de caminantes en ellos. Las capitales más grandes son Wölfkrone, Narell y Hundsenkrone.

ECONOMÍA



Pese a sus victorias militares, Wölfkrone casi siempre se ha mantenido dentro de sus márgenes, sin ampliar sus fronteras. Debido a la naturaleza de esta región, el reino del Norte parece estar condenado a la pobreza de recursos, puesto que el control de las riquezas minerales pertenecen a los reinos enanos subterráneos, con los cuales comercializan muy a menudo. Por este motivo, el reino se ha visto obligado a depender económicamente de otras regiones más ricas, pues las condiciones climáticas dificultan los cultivos.

Una de las dos únicas actividades que Wölfkrone ejerce de forma independiente es la pesca, pues el Mar de las Lágrimas y el fiordo de Hundsenkrone presentan las condiciones idóneas para ella. Debido a esto, Costa de Narell, Hundsenkrone y Wiederzee-Aleene son las regiones pesqueras por excelencia del reino. La otra actividad característica del norte es la producción de bebidas alcohólicas, sobre todo cerveza y aguamiel, razón por la que las tabernas nórdicas atraen a numerosos visitantes.

FUERZAS MILITARES



Los ejércitos de Wölfkrone son reconocidos en todo el mundo por su calidad, su formación inmejorable y sus armas. Las forjas norteñas fabrican al año las armas más perfectas —y también más caras— que pueden encontrarse en todo el continente garnálico y, probablemente, en el resto del mundo. Esto se debe, sobre todo, a su comercialización con los reinos enanos, situados en el subsuelo de Garnalia Norte, que cuentan con la forja de Khathill, en la que se han fabricado armas verdaderamente legendarias. No obstante, también los herreros humanos de la superficie son habilidosos, siempre y cuando cuenten con los minerales necesarios, de los que son propietarios los reinos enanos.

Wölfkrone cuenta con tres cuerpos militares:

  • Ejército de Tierra (conocido como Puño del Norte). De los tres, es el cuerpo más numeroso y mejor preparado. Los soldados que se entrenan para formar parte del Puño son fuertes y robustos, capaces de aguantar las tormentas de frío sin mayores problemas, lo que les ha concedido gran ventaja al luchar contra cualquier posible atacante que penetre en su reino. Fue el primero de los cuerpos en ser constituido y su valía ha sido probada en incontables batallas a lo largo de la historia.
  • Armada Naval. Cuerpo que ha contado siempre con un número reducido de soldados —especialmente si se compara con el ejército de Tierra— y que se dedica, sobre todo, a guardar las costas del reino previniendo cualquier ataque pirata u ofensiva por mar. Las batallas navales de Wölfkrone han sido escasas, y sus logros en los mares están más vinculados con el descubrimiento de islas cercanas que con la guerra.
  • Guardia Real. Cuerpo, casi siempre de número invariable, que se dedica a escoltar a la familia real y a proteger sus propiedades. Los soldados de este cuerpo cuentan con un pequeño grupo de veteranos muy capaces que custodian al rey, pero es costumbre incorporar también aprendices a la Guardia, pues la mayor parte del tiempo se dedican a vigilar el palacio.



FUNDACIÓN



La Oppreläise Episk, “Epopeya de la creación”, describe en la primera parte del canto III la fundación del reino de Wölfkrone de la siguiente manera:
Las nieves de Ravn de los primeros días se derritieron en todos los lugares del mundo salvo en las norteñas regiones montañosas que reciben el nombre de Forstgärd, y más allá las lejanas Tierras Muertas, y también todas las zonas cercanas, ocupando una extensión de terreno gigantesca en la que la vida sembrada por Svea se disgregó. La divina Svea, de bondadosa voluntad, vio que sus hijos, por obra de las sombras, peleaban y se separaban hasta quedar pocos en el mundo y entonces besó con su luz las nieves y las hizo todas muy blancas, y el frío se hizo menos fiero para los habitantes del Norte. Los primeros mortales se agruparon en tribus y convivieron con los lobos de las Tierras Muertas y los hicieron sus aliados, y muchos años después nació la bien conocida Harla, hija de los Lobos, que concentró en ella sola todas las virtudes y poderes posibles. Al mando de su tribu, Harla llegó por gracia divina a una llanura entre altas montañas donde había una piedra y, al lado de la piedra, una loba blanca. La loba dijo: «yo a ti te encomiendo la tarea de levantar de esta piedra un castillo, y después del castillo, una ciudad, y esa ciudad será la soberana de todas las regiones de la nieve blanca hasta el Imperio de la Noche». Y Harla obedeció, y forjó su propia espada con hielo de Svea, y levantó la ciudad de Wölfkrone, a la que llamó así en honor de sus aliados tribales, y reinó durante gloriosos años, y tras ella reinaron sus hijos, y los hijos de estos.

Puesto que no se conserva ninguna memoria escrita sobre el momento de la fundación, los únicos datos de los que se dispone pertenecen a la tradición oral de Wölfkrone, que fue recogida y traducida a la lengua común centrogarnálica por el sabio Doroteo de Valverde. De cualquier modo, la existencia de Harla como primera reina de Wölfkrone es incluida en todos los estudios genealógicos y de linajes, por lo que parece ser que, independientemente de las variaciones que puedan haber con respecto a la realidad, la leyenda surge a partir de una base real.

DINASTÍAS



  • Dinastía de los Harlavkom. Desde los tiempos de la fundación hasta, se cree, el siglo III antes de la Gran Guerra (a. G. G.). Su fundadora fue Harla I, hija de los Lobos.

  • Dinastía de los Düneskore. Desde el siglo III a. GG. hasta el siglo II a. GG. Su fundador fue Eiggar von Düneskore, tras derrocar la dinastía anterior en una contienda.

  • Dinastía de los Claudianos. Desde el siglo II a. GG. hasta el año cero. Procedentes de algún lugar de Garnalia Centro, presentaron batalla a los pueblos del Norte y los vencieron, ocupando el trono. Su primer rey en Wölfkrone fue Claudio, denominado “el Glorioso” por los cronistas del centro y “el Ladrón” por los del norte. Fueron destruidos en la Gran Guerra.

  • Dinastía de los Adurietto. Desde el año cero hasta el siglo I después de la Gran Guerra. También originarios de Garnalia Centro. Su primer rey en Wölfkrone fue Giaccomo Adurietto I.

  • Dinastía de los Strögentrauss. Desde el siglo I d. GG. hasta el siglo IV. Su fundador fue Thorlak Strögentrauss el Salvador, muy admirado en el norte por suponer el regreso de una dinastía nórdica al trono norteño.

  • Dinastía de los Narellvkom. Desde el siglo IV hasta el siglo VI. Su fundadora fue Ykaraf fon Narellvkom, noble procedente de Narell que derrocó a los Strögentrauss en la batalla del valle de Lündsenn.

  • Dinastía de los Vulfengard. Ha gobernado el reino norteño desde principios del siglo VI hasta la actualidad. Su fundador fue Orok I, aunque algunas fuentes afirman que esta dinastía tiene sus raíces en Harla la Fundadora.

ALGUNOS PERSONAJES HISTÓRICOS CÉLEBRES




  • Harla, la hija de los Lobos. Personaje legendario a quien se considera fundadora del reino de Wölfkrone y su primera monarca. Fue elegida por la diosa Svea para dirigir en su nombre la totalidad de Garnalia Norte. Es protagonista de numerosos mitos, leyendas y cantares tradicionales.

  • Claudio el Ladrón. Primer rey de la dinastía claudiana que, a través de la literatura popular y de las crónicas posteriores a la Gran Guerra, pasó a la historia como uno de los grandes enemigos históricos del pueblo norteño. En casi todos los relatos nórdicos es presentado como un villano cruel y sanguinario.

  • Justino el Último. Último rey de los claudianos y monarca durante la Gran Guerra que marcó la historia mundial. Los pocos datos que se conservan sobre él lo señalan como un rey débil y de corazón blando, que, según cuentan, fue masacrado por obra de Ravn mientras se bañaba en el Lago Elaciarg.

  • La Gran Conquistadora. Llamada Erika en la parte occidental del reino y Ororerikra en las regiones orientales, fue una guerrera capitana de la Guardia Real en los tiempos de Thorlak Strögentrauss. Al servicio de este rey arrebató la región de Hundsenkrone y de Wiederzee-Aleene al reino de Ereaten y demostró que el reino norteño podía superar los mitos fundacionales y conquistar tierras más allá del Reino de la Noche.

  • Frederick Roderick fon Skogene. Famoso cronista, traductor y escritor procedente de Iskyla Vind y residente en Wölfkrone que vivió durante los últimos años de la dinastía Strögentrauss y los primeros de la Narellvkom, aproximadamente entre los siglos IV y V d. GG., aunque las leyendas cuentan que murió cuando cumplió los quinientos años. Se encargó de redactar crónicas sobre los antiguos reyes y de recopilar historias populares de las tradiciones norteñas, traduciendo de unos dialectos a otros.

CULTURA ARTÍSTICA



La literatura norteña destaca por sus abundantes crónicas sobre reyes y campañas militares, sus epopeyas y cantares de gesta, algunas de sus novelas y sus relatos míticos y leyendas. Al ser un pueblo de tradición militar apenas encontramos entre su producción literaria poesía lírica, novelas sentimentales o canciones cómicas. Las elegías fúnebres son muy habituales entre los pocos poetas del norte, así como los temas mitológicos. Más allá de alguna invocación o mención de Svea, Garnalia Norte cuenta con una escasa tradición de literatura religiosa.

Con respecto a las demás artes, ninguna ha destacado especialmente. La arquitectura de Wölfkrone es sobria, oscura y práctica; la danza no ha alcanzado ningún desarrollo más allá de las fiestas locales; la pintura es prácticamente inexistente. En el terreno musical destacan solamente himnos y canciones bélicas, y casi toda la música del norte es utilizada como mero acompañamiento de los cantos juglarescos. La escultura, como la arquitectura, es también sobria, comúnmente en piedra oscura, aunque hay relatos que aseguran que, en regiones muy remotas del Norte, pueden encontrarse magníficos monumentos y hasta palacios tallados en hielo.

Lady Admin
Admin
Mensajes : 1896
Fecha de inscripción : 02/05/2011
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: Información sobre los reinos [En construcción]por Lady Admin, Sáb Jun 06, 2015 2:13 pm
Información sobre los reinos [En construcción] WzHVD5z

«Sol, tierra y dignidad».

BANDERA Y ESCUDO



Información sobre los reinos [En construcción] OZEGIAZ                                         Información sobre los reinos [En construcción] Gl24uj0


DATOS GENERALES




  • Reina: Aliwen del Reino Élfico.
  • Otros miembros de la familia real: Nienna (desaparecida), Felix (condenado a muerte) y Sasha (fallecido).
  • Casa real en el poder: dinastía de los Éldivion-Vonturin.
  • Capital: ciudad de El Anillo.
  • Moneda regional: sol élfico.


El Reino de los Elfos, ubicado en la región de la Elendë, es el hogar natural de la raza élfica. Cuna de los longevos y delicados elfos desde tiempos inconcebibles para un humano, el reino élfico ha sido siempre el más poderoso y extenso, así como uno de los más desarrollados a nivel cultural y económico, probablemente debido a que es uno de los pocos lugares del mundo en los que se permite practicar la magia con total libertad. Su existencia es casi desconocida para los continentes humanos, y son muy pocos los habitantes naturales de la Elendë que se aventuran a salir de su hogar.

LOCALIZACIÓN



Al reino de los elfos pertenecen todas las tierras de los continentes occidentales de Gadrýl y Enawë, así como las Islas del Amanecer, la Isla de Singwamar y la Isla de Gonnath. La región de Gadrýl se divide en cuatro ducados (Sol, Lirio, Lago y Sauce) y la Isla de Singwamar, y la región de Enawë en tres ducados (Cedro, Saúco y Río), tres regiones (El Anillo, Puerto Ewë y Tamika), la Isla de Gonnath y las Islas del Amanecer.

Información sobre los reinos [En construcción] AIglDQH

GEOGRAFÍA



Debido a la gran extensión de terreno que ocupa el territorio élfico, podemos encontrar terrenos de muy diversos tipos y climas muy diferentes entre las regiones del norte y las del sur, las del este y las del oeste, las interiores y las costeras. En el continente de Enawë, especialmente en las zonas de costa, las temperaturas suelen ser suaves, probable razón por la que la vestimenta típica de los elfos de esta zona sea liviana y de tela delgada (sobre todo en zonas como Tamika o algunas poblaciones de las Islas del Amanecer). En el norte, sin embargo, y en las regiones de altas cordilleras, es común contar con inviernos largos y fríos, aunque el clima no es tan agresivo como en Garnalia Norte; de hecho, es muy pequeña la zona en la que pueden darse nevadas todo el año.

ECONOMÍA



El reino de los elfos se ha considerado, tradicionalmente, autosuficiente en sus actividades económicas, pero, en los últimos tiempos, el comercio con otras regiones se ha desarrollado hasta convertirse en una importante fuente de ingresos para la Elendë. Aunque el pueblo llano de Garnalia —y muchos nobles— desconocen las tierras más allá del océano o no se preocupan de ellas, los comerciantes de otros rincones han visto en el lejano reino un atractivo negocio, lo que ha convertido a Puerto Ewë en una de las regiones más ricas de las tierras élficas.

No obstante, en comparación con las riquezas naturales de la Elendë, el comercio exterior constituye solo una mínima parte de la economía del reino. La vegetación es exuberante tanto en Gadrýl como en Enawë, y, en el norte, la frecuencia de las lluvias ha dado como resultado maravillosas hectáreas de bosque verde. Tanto las cosechas como las presas de caza son abundantes todo el año, y los productos artesanales o mágicos hechos en la Elendë gozan de gran popularidad.

FUERZAS MILITARES



Los ejércitos élficos son, probablemente, los más numerosos del mundo debido a la sorprendente unión entre todas las regiones del reino. Además de las fuerzas principales —dependientes de El Anillo y de la realeza—, los grandes ducados acostumbran a sumar sus tropas a cualquier batalla que afecte al reino, así como las filas del Concilio, que, puesto que es el único reino que acepta y valora la magia, no duda en prestar su ayuda a la corona de los elfos.

Los tres principales cuerpos militares son los siguientes:

  • Cuerpo de Tierra. Está conformado, en su mayoría, por guerreros, aunque cuenta entre sus filas con un grupo de magos (no obstante, la mayor parte de los magos que colaboran en las batallas pertenecen a las tropas del Concilio). Su preparación física y dedicación a la lucha no gozan del prestigio que tienen los guerreros de Wölfkrone, pero superan a estos en número, en red de alianzas y en fondos económicos.
  • Cuerpo de Agua. Conocidos por sus hermosos barcos con forma de cisne, los guerreros del ejército naval élfico destacan por sus grandes conocimientos sobre el mar, su rapidez y sus estrategias. No es un cuerpo especialmente destacado en el reino, puesto que no es frecuente que este se vea envuelto en batallas navales, pero los miembros de este cuerpo gozan de gran popularidad en regiones como Puerto Ewë o Tamika.
  • Guardia Real. Cuerpo dedicado exclusivamente a servir a la familia real y a proteger sus propiedades. En épocas de prosperidad, su número es verdaderamente elevado, y son muy famosos en la Elendë los desfiles que protagonizan una vez al año, cuando llega la primavera.



FUNDACIÓN



Las conjeturas sobre la fundación del Reino Élfico son muy numerosas y, debido a la longevidad de la raza, los orígenes del reino se remontan a tiempos muy lejanos, sobre los que se han escrito miles de libros que arrojan diferentes perspectivas sobre el surgimiento y desarrollo de la Elendë. Gracias a la pronta invención de la escritura en occidente y el aprecio de los elfos por el conocimiento, se conservan muchos textos escritos cientos de milenios atrás. Uno de los más populares mitos fundacionales es la Canción del Primer Sol, que empieza con estos conocidos versos:
¡Oh, madre del Árbol, del Sol y del Viento
yo te invoco, e invoco la voz de las hadas
para que me presten su lira hermosa!
De miel y oro a los bosques canto
por la primera elfa que llegó del Cielo
y sembró la Tierra de frutos y flores,
y canto a su orgullosos hijos, hijos de la Tierra,
que fundaron con néctar del sol
un templo de oro por la Madre del Todo
y a la tierra rica y sagrada la llamaron
hermosa Ostirion Malda, ciudad dorada.


DINASTÍAS



La historia de las dinastías élficas se remonta a tiempos muy antiguos, en los que la extensión y las divisiones de los reinos han cambiado radicalmente. Por este motivo, expondremos a continuación las dinastías más recientes que han ocupado el trono de El Anillo desde que la Elendë se rige bajo un solo gobierno:

  • Dinastía de los Íldarion. Desde Nýmil Íldarion la Pacificadora hasta el VI milenio a. GG. Su fundadora, se cree, fue Nýmil Íldarion.

  • Dinastía de los Anor. Desde el VI milenio a. GG. hasta el III milenio a. GG. Su fundador fue Dúndirien i Anor, pero fue su nieto, Áyrian i Anor quien ocupó el trono tras la muerte sin descendencia del último Íldarion.

  • Dinastía de los Nuinë. Desde el III milenio a. GG. hasta el año cero. La familia de los Nuinë (Casa del Río) ocupó el trono tras la renuncia de los Anor (Casa del Sol) por el escándalo que protagonizó su último rey, y se mantuvieron en el mismo hasta la Gran Guerra. La primera reina del Río fue Tár-Ithie I.

  • Dinastía de los Édinwë. Desde el año I hasta el siglo VIII después de la Gran Guerra. Su fundadora fue Naië Édinwë.

  • Dinastía de los Éldivion-Vonturin. Desde el siglo VIII d. GG. hasta la actualidad. Su fundadora fue Nawin la Iluminada.

ALGUNOS PERSONAJES HISTÓRICOS CÉLEBRES




  • Alidë la Cantora. Personaje de cuya existencia dudan algunos historiadores y a la que se considera una de las primeras compositora de epopeyas y lírica élfica. Firmadas con este nombre pueden encontrarse numerosas obras en cualquier biblioteca del reino, y su Canción del Primer Sol es lectura obligatoria en cualquier escuela.

  • Lut-Áterin del Amanecer. Lut-Áterin, nacido en las Islas del Amanecer, es el compositor más famoso de la Elendë. Sus piezas musicales para canto, lira, flauta, arpa y otros instrumentos han sido consideradas por los críticos de una calidad impecable, y solo los músicos más virtuosos del reino pueden ejecutar correctamente sus obras.

  • Syviwä. Sacerdotisa de la Diosa y guerrera exaltada que vivió en tiempos remotos. Se dice que fue quien descubrió la Isla de Singwamar y que logró que los reinos de Enawë y los de Gadrýl frenaran su guerra con un solo verso, ya olvidado y perdido. Cuenta la leyenda que el verso de Syviwä es tan hermoso que puede frenar absolutamente todas las guerras y sembrar el amor en todos los corazones, razón por la que muchos poetas a lo largo de la historia se han propuesto encontrarlo.

  • Dúndirien i Anor. Duque del Sol y primer rey en El Anillo de su dinastía, fue un conocido archimago y guerrero tanto por sus habilidades en el campo de batalla como por su belleza. Casi todos los poetas de su tiempo le compusieron alguna oda alabando sus numerosas virtudes.

CULTURA ARTÍSTICA



Para los elfos el arte es parte esencial de la vida; su gusto por la belleza y su deseo de encontrarla en todos los lugares han dado como resultado una herencia cultural asombrosamente rica y variada. No hay disciplina que los elfos no cultiven. La arquitectura élfica es refinada y compleja, muy detallada, generalmente de tonos claros y dorados, y a la belleza de las construcciones se les suma los idílicos entornos naturales en los que son situadas. Lo mismo puede decirse de la escultura y la pintura, muy cultivadas sobre todo en el norte, que resultan sorprendentes para cualquiera que se detenga a observarlas (no en vano, hay elfos que dedican siglos a completar una sola obra).

En la Elendë existe un gusto especial por la música y, en menor medida, por la danza. Los virtuosos de la música son respetados y admirados en todos los rincones del reino, encontrando en el norte una mayor inclinación por los instrumentos de cuerda y, en el sur, por los de viento. En el ámbito literario, por su estrecha vinculación con la música, la poesía —sobre todo, la poesía lírica— es el género por excelencia, aunque se han escrito obras literarias de todos los estilos.

En general, el arte élfico se caracteriza por su detallismo, cuidado y belleza —algunos críticos consideran que la suya es una técnica preciosista—, y en todas las disciplinas encontramos una gran depuración técnica y estética. La perfecta ejecución de las técnicas es muy importante para los artistas elfos, quienes, a menudo, valoran más la forma que el contenido.

Lady Admin
Admin
Mensajes : 1896
Fecha de inscripción : 02/05/2011
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: Información sobre los reinos [En construcción]por Lady Admin, Mar Jun 09, 2015 11:12 am
Información sobre los reinos [En construcción] Sm0dOyy

«Sol luciente entre la luna y las estrellas».


BANDERA Y ESCUDO






Información sobre los reinos [En construcción] XnYYZv1                                    Información sobre los reinos [En construcción] HRPR9Jr


DATOS GENERALES







  • Reyes: Yandrack Dragmire .
  • Princesas : Evanea Dragmire y  Valoria Dragmire.
  • Príncipes : Faram Dragmire y Findel Dragmire
  • Casa real en el poder: dinastía de los Dragmire
  • Capital: ciudad de Aleketh.
  • Moneda regional: dirkam.


El reino de Aleketh, ubicado en la región de Garnalia Sur, es uno de los tres en los que se divide el continente humano. Desde la Reunificación, es vasallo de Ereaten pero conserva la autonomía regulada en el Tratado de Aleketh, según el cual las tierras del reino sureño se rigen por la ley y la religión autóctonas. Es especialmente conocido por el Desierto Eterno, la calidez de sus arenas y la calidad de sus danzas tradicionales.

LOCALIZACIÓN






Al reino de Aleketh pertenecen todas las tierras al sur de las Magnas Llanuras; es decir, la totalidad del Desierto Eterno y las regiones costeras como Aleketh o  la isla Al-Adherez. Se divide en ocho provincias: Aleketh, Aqlim Djinn (Territorio de los Djinn), Qamar, Al Sham Maghrib (Sol Poniente), Bahrashar, Alraqasa, Qala Raml y Habal Tannin.
Información sobre los reinos [En construcción] ViyGqsr


GEOGRAFÍA






Casi la totalidad del reino de Aleketh es tierra desértica, por lo que las temperaturas altas y el clima seco son muy habituales. La mayor parte del terreno es llano, surcado por dunas más o menos grandes, salvo en Torres de las Arenas, la Sierra de Guardiadragón y los Picos de Uribe, constituyendo estos la zona montañosa más importante del sur garnálico. Las poblaciones están, por lo general, situadas en la costa o junto a los oasis, pero pueden encontrarse extrañas excepciones.

ECONOMÍA






Debido al clima desértico, el reino de Aleketh es pobre en cultivos y su economía se fundamenta, además de en las importaciones, en la fabricación de telas, alfombras, cerámicas y otros utensilios, con los cuales comercializan en otros lugares. Las extracciones de minerales y metales preciosos del subsuelo es también una importante fuente de recursos para la región, así como la comercialización de especias. En menor medida, las fiestas sureñas, que atraen a millones de personas al año, contribuyen al crecimiento económico de la región.

FUERZAS MILITARES






El reino del sur no es especialmente conocido por el prestigio de sus fuerzas militares oficiales, pero sí por la calidad de las tropas mercenarias que pueden ser contratadas en muchas de sus ciudades. Los tres cuerpos militares principales son:

  • Tropas del Sol. Cuerpo militar de tierra entrenado para combatir en las zonas más calurosas del Desierto Eterno y que se destaca por su gran agilidad. Aunque no constituyen un ejército de relevancia para otros territorios, los habitantes del reino de Aleketh los admiran y respetan como principales defensores de la cultura del desierto.
  • Tropas de la Luna. Cuerpo militar naval cuya función principal es vigilar las costas del reino. Reciben el nombre de Tropas de la Luna debido a la media luna que corona todos sus barcos. Este ejército no es muy numeroso, pero cuenta con más soldados que las Tropas del Sol.
  • Tropas del Sultán. Cuerpo militar dedicado a proteger al rey o sultán y a su familia, tanto en palacio como fuera de él si resulta necesario. Comúnmente llevan el rostro cubierto con un velo traslúcido que solo deja ver claramente los ojos del guardia.



FUNDACIÓN






En las Ayyam al-Layla, “Jornadas de la Noche”, de autor anónimo, se narra la creación del primer asentamiento humano en el Desierto Eterno:
Allá en el sur del mundo yacían
mil dunas de fuego que dormían.
Riyab la sexta noche fue guiado
por la luna a la tierra prometida
y Yehnév lo cubrió con las arenas
y los djinn con el agua requerida.
Allá en el sur del mundo yacían
mil dunas de fuego que dormían.
Llegó antes del alba ante tres dunas;
había entre las tres tierra vacía,
y por premio merecido a su esfuerzo
Yéhnev se la ofreció al llegar el día,
y cuando se puso el sol por el oeste
el Fuego le ofreció su compañía.
Allá en el sur del mundo yacían
mil dunas de fuego que dormían.

Los estudios sobre esta obra han concluido que dicho asentamiento debió ser lo que hoy se corresponde con las ruinas de la escuela del Sol Poniente.

DINASTÍAS






Por lo que se ha recogido en las crónicas, las dinastías que han ocupado el trono de Aleketh han sido las siguientes:

  • Dinastía de los Riyabíes. Desde los tiempos de la fundación hasta, se cree, el siglo VII antes de la Gran Guerra (a. G. G.). Su fundador fue Riyab, el mítico.

  • Dinastía de los Alrastamuz. Desde el siglo VI a. GG. hasta el año cero. No existe un acuerdo entre los historiadores sobre su fundación, pero se barajan los nombres de Yaha ibn Alrastamuz y Layla ibn Alrastamuz. Desaparecieron en la Gran Guerra.

  • Dinastía de los Zahaí. Desde el siglo I hasta el siglo V d. GG. Su fundador fue Zukarim el Grande, y su última reina es la conocida Shanayla al-Zahaí, que protagoniza numerosos versos y leyendas de la literatura sureña.

  • Dinastía de los Al-Wareh. Desde el siglo V hasta la actualidad. Originarios de las tierras de Bahrashar, su fundadora y primera reina de la dinastía en Aleketh fue Dahienna I, la de los ojos estrella.

ALGUNOS PERSONAJES HISTÓRICOS CÉLEBRES







  • Riyab.Protagonista de las Ayyam al-Layla que es considerado, por la tradición, primer rey del Desierto Eterno y emisario de Yéhnev en la tierra.

  • Ahmahhaj al-Ebún. Poeta muy conocido en Garnalia Sur que vivió, se cree, en un tiempo remoto, probablemente anterior a la Gran Guerra. Debido a la ausencia casi total de datos biográficos sobre su persona no se sabe cuándo nació ni cuándo murió; no obstante, su obra ha llegado hasta la actualidad casi íntegra.

  • Shanayla al-Zahaí. La última reina zahaí ocupa un lugar especial en la historia del Sur debido a su romance trágico con un general centrogarnálico, Tulio de Racia, que la condujo inevitablemente a la derrota y al final de su familia, reinado y dinastía. Los relatos y poemas sobre su leyenda son muy numerosos en el Sur y otras regiones, pero, en Garnalia Centro, la mayor parte de las obras referidas a este acontecimiento han sido eliminadas.

CULTURA ARTÍSTICA






La principal manifestación artística de las culturas del sur es la danza, practicada en sus inicios como parte de un ritual para celebrar la llegada del verano y convertida hoy en uno de los elementos más representativos de Aleketh. Por otro lado, dentro de la literatura, merece especial mención la excelsa tradición poética de los escritores surgarnálicos; desde poemas históricos hasta los narrativos y los puramente líricos, la poesía está presente en casi la totalidad de los escritos de esta región.

La arquitectura es llamativa por el uso de grandes cúpulas y arcos túmidos y la suntuosidad de sus palacios; la música, por la notable presencia de composiciones para flauta. El campo de la pintura no ha presentado un desarrollo especialmente relevante en la historia artística del reino.



Última edición por Lady Admin el Vie Jun 26, 2015 11:45 am, editado 3 veces
Lady Admin
Admin
Mensajes : 1896
Fecha de inscripción : 02/05/2011
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: Información sobre los reinos [En construcción]por Lady Admin, Mar Jun 09, 2015 11:32 am
Información sobre los reinos [En construcción] H0sPdTz

«Por Dios, fuerza y virtud».

BANDERA Y ESCUDO



Información sobre los reinos [En construcción] L6k70pP                               Información sobre los reinos [En construcción] 3iNGogH


DATOS GENERALES




  • Reina: Isabella Fountaine de Garnalia.
  • Casa real en el poder: dinastía de los Fountaine.
  • Capital: ciudad de Ereaten.
  • Moneda regional: real.


El reino de Ereaten, ubicado en la región de Garnalia Centro, es uno de los tres en los que se divide el continente humano. Desde la Reunificación llevada a cabo por Henricus III, tiene como reinos vasallos a Wölfkrone y Aleketh, de acuerdo con los tratados según los cuales norte y sur se rigen por las leyes y religiones autóctonas pero estando, en cierto modo, sometidos al trono principal de Garnalia. De las regiones humanas es la más grande, rica y poderosa, y en la que la religión tiene un poder mayor que en ningún otro rincón del mundo.

LOCALIZACIÓN



Al reino de Ereaten pertenecen todas las tierras bajo el Reino de la Noche hasta la frontera con los Volcanes de los Dragones, y, más al sur, hasta los límites del Desierto Eterno, así como las islas del mar Celathia Las Horcas y Évezhor. Se divide en veintitrés regiones o provincias: Ereaten, Puerto Agnolia, Magna Gladia, Krom, Costa Negra, Colmillo Lobo, Sacra Herodea, Artacia, Crístalis, Macra, Costa Blanca, Región de Irén, Pico de Deeva, Paso de Shenguo, Fuertemar, Zhanthé, Évzehor, Las Horcas, Región de Nagda, Sarthal, Llanuras del Olvido, Almaracia y Punta de la Victoria.

Información sobre los reinos [En construcción] JDdZrwh

GEOGRAFÍA



Dada la extensión que ocupa, el reino de Ereaten cuenta con una gran diversidad climática y paisajística. La zona occidental es boscosa y montañosa, aunque los mayores picos se encuentran en Picohelado (Región de Irén) y Guardiamar (Fuertemar). La provincia de Ereaten, sin embargo, es fundamentalmente llana y de clima no excesivamente extremo ni brusco, lo que ha permitido el desarrollo de la gran ciudad capitalina. Separando las provincias del norte de las del sur se encuentra el mar Celathia; y, en la zona del sur, el clima es más cálido y la superficie, llana, de vegetación cada vez más seca a medida que se avanza hacia el sur.

ECONOMÍA



A nivel económico, el reino de Ereaten rara vez ha tenido problemas para subsistir. Gracias a la gran variedad de territorios que abarca y al dominio ejercido sobre oriente, cuenta con importantes recursos naturales que son utilizados para el propio consumo del reino y para el comercio con el extranjero. La población es, mayoritariamente, campesina, aunque en los últimos años se ha producido un considerable crecimiento de las ciudades.

Las diferencias entre las clases sociales son abismales, razón por la que, pese a ser un reino generalmente próspero en cuestiones económicas, la riqueza se concentra en la nobleza y el clero, mientras que, en el pueblo llano, los índices de pobreza y analfabetismo son muy elevados.

FUERZAS MILITARES



La cultura militar del reino de Ereaten es relevante para todos los centrogarnálicos debido a las numerosas guerras que se han librado en el mismo. A las tropas de la Santa Inquisición, se suman los ejércitos reales y de la nobleza, de entre los que destacamos estos tres cuerpos oficiales:

  • Reales Fuerzas de Tierra. Cuerpo muy amplio, con un gran número de soldados debido a los muchos jóvenes que deciden alistarse en él para tener algún sustento e intentar escapar de la pobreza. Luchan en nombre del reino y de Dios, y, gracias a su número, no son pocas las batallas en las que han ganado.
  • Real Armada Naval. Cuerpo dedicado a librar batallas en el mar, más numeroso que el del Norte o el del Sur, pero no tan preparado como el ejército particular de Zhanthé, región que, debido a sus conflictos con la corona, no suele prestar gran parte de sus fuerzas. Cuenta con una considerable flota de barcos preparada para la defensa de las costas y para cualquier guerra marítima.
  • Guardia Real. Cuerpo dedicado a escoltar a la familia real y a proteger sus propiedades. Solo pueden formar parte de la Guardia Real nobles o personas destacadas por su riqueza —o la riqueza de su familia— o sus méritos en batalla.



FUNDACIÓN



La región de Garnalia Centro estuvo dividida en muchos reinos sin que ninguno dominara sobre otro, hasta que, en el siglo III después de la Gran Guerra, el dueño del entonces reino de Artacia reunió bajo un mismo mando todas las tierras occidentales hasta el Pico de Deeva. Las Crónicas del reino de Ereaten describen la fundación de la ciudad capitalina de la siguiente manera:
Al quinto año después de la guerra de Gealia, el bisabuelo de nuestro señor rey don Benedicto, llamado Laín Tormedo y apodado el Gran Fundador, del linaje de los Tormedeos y, según dicen algunos, descendientes estos de la dinastía de los Claudianos, que gobernó en el norte en los antiguos tiempos, bajó desde la región de Artacia hasta lo que hoy recibe el nombre de Ereaten con su familia y el ejército que los acompañaba. Viendo que el clima era agradable y la tierra daba grandes riquezas en la zona, hizo levantar allí el castillo donde residió hasta su muerte, y, por gracia de Dios, sometió mediante la guerra a los otros reinos rebeldes, que desde entonces pasaron a ser provincias del reino de Ereaten, gobernadas desde la ciudad de Laín Tormedo, que se hizo capital del naciente imperio. Así pues, a esta ciudad se la llamó, en honor del señor rey don Laín Tormedo, Gloriosa Laina Tormedea, pero a su muerte, su hijo Laín, tras derrotar en batalla a su hermano Rodric, cambió el nombre del reino a Ereaten, por ser este el nombre de la ciudad sagrada donde San Birtonio vio a Dios, y hoy nuestro valiente y generoso rey don Benedicto de la dinastía de los Tormedeos reina en dicha, virtud y paz sobre las tierras de Ereaten, bajo el lema «Por Dios, fuerza y virtud».


DINASTÍAS



Desde la constitución del reino de Ereaten como tal, las dinastías que han ocupado el trono centrogarnálico han sido las siguientes:

  • Dinastía de los Tormedeos. Desde el siglo III hasta el siglo V. El primer Tormedo y fundador del Ereaten fue Laín Tormedo, que se hizo rey presentando guerra a los otros reinos de la época. Se cree que su linaje está emparentado con la dinastía claudiana que ocupó el norte durante algún tiempo.

  • Dinastía de los Moldiasso. Desde el siglo V hasta el siglo VII. Su fundador fue Fertucio de Moldia, y el período de los Moldiasso se recuerda como una época de gran inestabilidad política, sobre todo por la breve vida de sus reyes y las luchas entre los miembros de la misma familia real.

  • Dinastía de los Damastra. Desde el siglo VIII hasta el siglo X. Su fundador fue Ferdinán de Damastra. Mientras gobernaron los Damastra se vivió una época de gran esplendor cultural.

  • Dinastía de los Fountaine. Desde el siglo X hasta la actualidad. Su primer rey fue Henricus I, pero el más conocido es Henricus III, por la reunificación que llevó a cabo de las Tres Garnalias.

ALGUNOS PERSONAJES HISTÓRICOS CÉLEBRES




  • Claudio el Fuerte. Primer rey de la dinastía claudiana en el Norte que pasó a la historia de Ereaten, a través de la literatura popular y de los cantos de trovadores y juglares, como uno de los grandes héroes de Garnalia Centro, por sus victorias y su conquista del norte.

  • Tulio Lucrecio Julio. Antiguo cronista y escritor de los tiempos anteriores a la constitución oficial del reino, reconocido y admirado por ser uno de los primeros en educar en la religión centrogarnálica a los «salvajes». Sus textos sirvieron como fundamento para el tribunal de la Santa Inquisición.

  • Virginia de Moldia. Reina de la dinastía de los Moldiasso que falleció con veintidós años. Por la prontitud de su muerte, su belleza, su rectitud y sus contribuciones a la Santa Iglesia pasó a la historia como un gran ejemplo a seguir entre las mujeres nobles de Garnalia Centro.

  • Dimiore el Santo. Natural de Sacra Herodea, fue un inquisidor al que se le atribuyen en los cantos heroicos gran astucia y fuerza sobrehumana. Se dice que combatió la brujería con tal vigor que llegó a asustar incluso al propio Diablo.

  • Golidio. Cronista e historiador autor de las Crónicas del reino de Ereaten, importante tratado sobre linajes, batallas y vidas de reyes desde el momento de su constitución hasta el siglo XII, año en que Golidio falleció.

  • Henricus III. Hermano de la reina Isabella Fountaine de Garnalia, rey de la dinastía Fountaine, conocido por lograr someter, tras generaciones de intentos y luchas, a los reinos de Wölfkrone y Aleketh, logrando una paz cargada de tensión en todo el continente humano.

CULTURA ARTÍSTICA



La literatura en Garnalia Centro ha estado especialmente enfocada en los romances y cantares de gestas o canciones heroicas tradicionales; siguiendo esta misma línea, también son muy populares las novelas de aventuras, las sentimentales o las de caballerías. Asimismo, en ciertos momentos la poesía ha cobrado una notable importancia, cultivándose de muy diversas formas y en muy distintos estilos según el arbitrio del autor o la procedencia del mismo (muchos monjes han escrito poesía mística). Las obras teatrales, sobre todo en la zona occidental, están prohibidas si no tratan temas religiosos o morales.

Los pintores en el reino de Ereaten han enfocado sus obras a las escenas religiosas o históricas y al retrato de personajes de la nobleza, aunque en la zona oriental pueden encontrarse otras influencias. La danza no es valorada como arte, sino como forma de diversión en las fiestas, pero la música, sin embargo, sí cuenta con grandes aficionados y artistas; estos, generalmente, tocan para acompañar los cantos de juglares o trovadores.

Las piezas arquitectónicas del reino son sencillas, prácticas y homogéneas, salvo en las regiones orientales. La escultura no ha sido especialmente cultivada, más allá de las figuras que representan imágenes religiosas o aquellas erigidas en honor de algún rey o santo.

Lady Admin
Admin
Mensajes : 1896
Fecha de inscripción : 02/05/2011
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: Información sobre los reinos [En construcción]por Lady Admin, Sáb Ago 22, 2015 4:37 pm
Información sobre los reinos [En construcción] RR9kwYC

«Martillo sobre martillo, piedra sobre piedra».


BANDERA Y ESCUDO



Información sobre los reinos [En construcción] YfaZ6GY                                         Información sobre los reinos [En construcción] RWkVJh4


DATOS GENERALES




  • Reyes: Berfang XVI y Targena II.
  • Príncipes: Urin, Dain, Durin, Bruenor, Banak, Azaghâl, Dwalin, Gimbli, Gloin, Bofur, Gandalug, Cordia, Azkaya, Eneida y Brunca.
  • Casa real en el poder: dinastía de los Ündurkrun.
  • Capital: ciudad de Rocferg.
  • Moneda regional: krun enano.


El reino de la Roca es un reino subterráneo ubicado bajo la superficie de Garnalia Norte, especialmente en la zona que comprende la región de Forstgärd. Desde hace miles de años es la cuna y el refugio de la raza enana, y su existencia es ignorada por buena parte de la población mundial, ya que sus habitantes casi nunca salen del subsuelo y sus aldeas en la superficie son escasas. No obstante, aquellos que tienen tratos con el reino de la Roca o que deciden visitarlo valoran, sobre todo, sus excelentes forjas y obras de ingeniería, así como el mundo gigantesco que han construido en los niveles más profundos de la tierra.

LOCALIZACIÓN



Al reino de la Roca pertenecen todas las tierras subterráneas de Garnalia Norte y varias aldeas en la superficie del Forstgärd. La mayor parte de las entradas a este reino se ubican, precisamente, en estas aldeas de la superficie, y siempre están bien custodiadas por enanos guerreros. Con respecto a la división territorial, los enanos suelen dividir sus dominios por niveles de profundidad y por secciones. Como las excavaciones nunca se detienen, es común que cada año se descubra un nivel nuevo con sus nuevas secciones. En el último recuento se contabilizaron hasta doscientos niveles.

Los lugares más importantes de la Roca son la ciudad de Rocferg, ubicada en la sección número uno del nivel tres; las peligrosas Minas; la forja de Khathill, ubicada en la sección número veinticinco del nivel setenta y cuatro; y las Nueve Grandes Aldeas que contienen las nueve puertas principales al reino enano.

GEOGRAFÍA



A diferencia de otras regiones subterráneas como la Cueva Oscura, el reino de la Roca es una auténtica construcción de ingeniería perfectamente organizada. Los obreros y excavadores han moldeado las entrañas de la tierra para adaptarlas a sus necesidades, y casi todos los pasadizos —sobre todo los de los primeros niveles— están bien acondicionados para el tránsito diario de miles de enanos. Las ciudades se han construido en cavernas de gran tamaño, unas naturales y otras artificiales, y todo lo que hay en ellas se ha hecho a medida de los enanos, por lo que es habitual que, si un humano o un elfo visitan el reino, tengan que andar siempre agachados dentro de los edificios o, incluso, dentro de los pasadizos. En general, el clima es frío salvo en aquellos niveles, como el setenta y cuatro, donde pueden hallarse ríos de lava.

ECONOMÍA



Aunque en las regiones subterráneas no hay de dónde sacar apenas alimento, el reino de la Roca es un reino rico gracias a sus actividades mineras y de herrería, que constituyen el principal sustento de la raza enana. Comercian, sobre todo, con el reino de Wölfkrone, pero también con los elfos, las escuelas de lucha y magia, las tierras del Sur, Oriente y con miles de clientes individuales que se desplazan hasta las aldeas enanas para comprar las mejores armas, o piedras preciosas, del mundo conocido. Gracias a su avanzada ingeniería, los enanos han conseguido realizar plantaciones en el subsuelo que bastan para abastecer a las principales ciudades y, comúnmente, el dinero que se gana a través del comercio se emplea en comprar alimentos que se distribuyen por todos los niveles descubiertos.

Los cazadores enanos suelen instalarse cerca de la superficie, y, aunque en comparación con los excavadores, constructores y mineros no son demasiados, suponen una importante fuente de alimentos para los demás habitantes.

FUERZAS MILITARES



Los ejércitos enanos rara vez se ven involucrados en conflictos políticos, pero, en caso de guerra, cuentan con unas fuerzas armadas lo suficientemente poderosas como para hacer temblar al resto de guerreros del mundo. Aunque ningún enano practica la magia y casi todos la detestan, suplen la falta del don con un ingenio asombroso, potentes máquinas de asedio y una gran cantidad de guerreros robustos equipados con las mejores armas y armaduras.

El reino de la Roca cuenta con dos cuerpos militares:

  • Fuerzas de la Roca. Es el cuerpo más numeroso y está conformado por la mayoría de guerreros enanos, todos especializados en el combate en tierra. La fuerza de su raza y la calidad de su equipamiento los convierte en un ejército temible, que, a menudo, se hace acompañar de máquinas para la guerra desconocidas por el resto del mundo.  
  • Guardia del Rey. Cuerpo más pequeño que las Fuerzas de la Roca que se encarga de proteger a la familia real y de obedecer sus órdenes. Los soldados de la Guardia del Rey tienen como función principal proteger el castillo de Rocferg, las entradas a la ciudad y las Nueve Grandes Aldeas por las que se puede acceder al reino.



FUNDACIÓN



Las Rudunprusunthaig, “Tablas de la Creación”, son un conjunto de textos escritos hace miles de años en gigantescas losas de piedra localizadas en el Templo de Petra. La primera losa comienza de la siguiente manera:
En el principio de los tiempos una piedra gigantesca cayó al suelo y resquebrajó la tierra hasta llegar al centro, creando un pozo muy profundo en medio de la nieve. Del polvo que levantó el impacto de la Gran Roca, nacieron los primeros enanos, forjados por la tierra fuertes y pequeños con el fin de que pudieran colarse por las galerías más estrechas del subsuelo. Los Primeros, obrando con inteligencia y constancia, comenzaron a descender por el hueco y construyeron el primer sótano, al que llamaron Brunsustur porque encontraron allí el imperio del bronce. Felices con su descubrimiento, vivieron allí en la abundancia hasta que el sabio Gurunt dijo: «Hemos disfrutado mucho de los dones de la tierra, pero excavemos un poco más, que el ingenio y el esfuerzo son recompensados por la piedra». Y cogieron todos sus herramientas, y excavaron un poco más. Tenía razón el sabio y, en el segundo sótano, descubrieron el imperio de la plata, al que llamaron Argunstur, y en el que vivieron en mayor abundancia durante muchos años. Hasta que el sabio Gurunt dijo: «Ea, ya hemos disfrutado mucho del pago a nuestros esfuerzos, ahora sigamos excavando a ver qué nos da la piedra, que es ya hora del trabajo». Y cogieron todos las herramientas, muy esperanzados, y excavaron un poco más. Otra vez, el sabio habló con palabras ciertas, y, en el tercer sótano, al que llamaron Aurumstur, descubrieron el imperio del oro. Allí vivieron todos los enanos, muy contentos por el premio a su esfuerzo, disfrutando días y días, y años y años, de la riqueza. Hasta que dijo el sabio Gurunt: «Vamos a excavar, que ya es hora, y la piedra espera».

Pero ninguno de los enanos se movió, porque había aparecido la infame bruja Maryshe, una mujer muy alta y perversa, que llamó la atención de todos. Y dijo: «Eh, pequeños seres, que creen en la bondad de Petra, yo les digo que Petra, la piedra, no es más que un ser malvado, que los obliga a trabajar a todos para obtener un premio que se agota, cuando a mí mis dioses me han dado el don del encantamiento, con el que puedo tener bronce, plata y oro y aun mejores cosas con solo desearlo». Quisieron ver los enanos qué verdad había en su promesa, y la malvada y perezosa Maryshe movió la mano y abrió en un segundo el cuarto sótano, en el que los enanos encontraron oro, plata y bronce inagotable, y, además, descubrieron el imperio del mithril, que es el mejor metal que ha dado la tierra. Dijo el sabio Gurunt: «Que nadie tome estos bienes, porque no los merecemos, ni los hemos ganado con nuestro esfuerzo». Dijeron los enanos, hechizados por la bruja: «¡Qué más da, viejo Gurunt! Nada hay mejor que vivir para siempre en la abundancia sin trabajar jamás». Apenado por estas palabras, el sabio Gurunt se dejó caer por el hueco de la Gran Roca y nadie más supo de él. Como la naturaleza de la magia es engañosa y terrible, al cabo de unos años la ambiciosa y perezosa Maryshe decidió irse del cuarto sótano dejando a los enanos en su falsa realidad. Todos se habían convertido en pequeños seres perezosos y avariciosos, que no se movían nunca ni usaban la cabeza para pensar, y, al cabo de tres siglos, la gloriosa Petra se enfureció, y sacudió con un movimiento terrible la tierra, y se cerró para siempre el gran pozo abierto por la caída de la Gran Roca. Al gran desastre solo sobrevivieron el enano Yter y la enana Ytar, que se vieron solos y desnudos, en la superficie de lo que hoy es Forstgärd, sin ninguna de las riquezas. Supieron entonces que el sabio tenía razón, y que no hay que aceptar la infame magia que da los bienes sin previo trabajo y sin respetar las reglas de la naturaleza, y así lo hicieron saber a sus hijos, y toda su estirpe dedicó el resto de sus días a excavar otra vez en la tierra sin descanso para conseguir, respetando a Petra, alcanzar el lugar más profundo del mundo, donde les espera el sabio Gurunt, guardián y señor del paraíso.


DINASTÍAS



  • Dinastía de los Ytoriug. Desde los tiempos de la fundación hasta, aproximadamente, el milenio IV a. GG. Sus fundadores, según el mito, fueron Yter e Ytar.

  • Dinastía de los Troskrum. Desde el milenio IV a. GG. hasta el milenio I a. GG. Su fundadora fue Turghrta I la Fuerte.

  • Dinastía de los Drukun. Desde el milenio I a. GG. hasta el año cero. Los reyes de la dinastía Drukun vinieron, según cuentan las leyendas, del interior de los volcanes del este a lomos de dragones, y construyeron una ciudad en la superficie llamada Dalakarta, que fue la gigante capital del reino enano hasta la Gran Guerra, tras la que no quedó ningún rastro de su existencia. Su fundador fue Berfang Drukun el Gran Constructor.

  • Dinastía de los Molirtaug. Desde el año cero hasta el siglo VII después de la Gran Guerra. Su primera reina fue Svultia la Piadosa; la última, Svultia la Sanguinaria.

  • Dinastía de los Ündurkrun. Desde el siglo VII d. GG. hasta la actualidad. Su fundador fue Berfang X el Sabio, que se hizo con el torno tras derrotar a la Sanguinaria.

ALGUNOS PERSONAJES HISTÓRICOS CÉLEBRES




  • El sabio Gurunt. Personaje legendario venerado por casi todos los enanos, por su gran inteligencia y su voluntad de trabajo que aparecen retratadas en el mito de creación. Tiene una conocida estatua en el templo de Petra a la que adoran muchos enanos.

  • Svultia la Sanguinaria. Reina de la dinastía Molirtaug que sumió el reino enano en la barbarie, razón por la que algunos la identificaban con la bruja Maryshe. Su reinado estableció una época en la que todos los recursos del reino se emplearon para presentar la guerra a los humanos del Norte en lugar de para descubrir y construir.

  • Aniska de Yundren. Enana que vivió durante la dinastía de los Drukun y que descubrió el nivel subterráneo número treinta, donde halló el mítico imperio del mithril. Dicen que llevó toneladas de este metal hasta la fabulosa ciudad de Dalakarta y se construyó allí un palacio fabricado enteramente con este material.

  • Lögar Ruskiun Khathill. Constructor y herrero que vivió durante la dinastía Molirtaug y que descubrió el nivel subterráneo número setenta y cuatro. Allí descubrió la existencia del río de lava y decidió establecer la que es, todavía hoy, la forja más famosa del mundo: la forja de Khathill.

CULTURA ARTÍSTICA



El pueblo enano nunca ha cultivado especialmente las artes. La literatura se reduce, fundamentalmente, a las Tablas de la Creación y algún otro relato mítico o histórico; la pintura, a alguna manifestación de arte rupestre en las cavernas más antiguas; y la música, a los tamborileros de las fiestas y a canciones de taberna. Muchas de las manifestaciones artísticas basadas en la cultura enana son obras de humanos del Norte, por lo que a menudo se ofrece una visión del mundo de la Roca influenciada por las percepciones de los extranjeros.

En cuanto a la arquitectura, aunque los enanos dan valor al sentido práctico antes que al sentido estético, sus construcciones pueden resultar maravillosas a ojos de los extranjeros, por la perfecta combinación de metales y de variadas formas. Lo mismo puede decirse de la escultura, si bien esta no es muy frecuente. El ámbito donde el pueblo enano acostumbra a realizar creaciones bellas es en la orfebrería, la cerámica y la herrería: no es difícil encontrar en la Roca las joyas más hermosas del universo, espadas ricamente talladas y piezas de cerámica tan bonitas como útiles. Sin embargo, en la mayoría de los casos los objetos bellos son creados para llamar la atención de compradores de otras razas, pues, en general, los enanos solo tienen en cuenta la utilidad material de las cosas.



Última edición por Lady Admin el Sáb Sep 12, 2015 12:55 pm, editado 1 vez
Lady Admin
Admin
Mensajes : 1896
Fecha de inscripción : 02/05/2011
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: Información sobre los reinos [En construcción]por Lady Admin, Sáb Ago 22, 2015 5:00 pm
Información sobre los reinos [En construcción] JTqEA6K

«Más allá de los vivos, siempre cerca de los muertos».


BANDERA Y ESCUDO



Información sobre los reinos [En construcción] UkPqIDv                               Información sobre los reinos [En construcción] Yn05IeG


DATOS GENERALES




  • Reyes: Ninguno.
  • Centro de poder: La Necravia (líder: Riak de Nyx).
  • Capital: ciudad de Shaulen.
  • Moneda regional: ninguna propia y todas aceptadas.


La Cueva Oscura, situada en toda la región subterránea de Garnalia Centro, es el territorio habitado por los magos y guerreros que han decidido servir al Dios. No se rige por ningún gobierno institucionalizado, pero el mayor centro de poder es la organización nigromántica de la Necravia, formada por los magos más poderosos e influyentes de toda la comunidad oscura. La libertad y el desafío a la muerte hacen de la Cueva Oscura el lugar más anárquico del mundo, donde cada ciudadano es libre para hacer el mal —e incluso puede ser premiado por ello— y, los que cuentan con el poder necesario, para resucitar a los muertos.

LOCALIZACIÓN



Debajo de las tierras de Garnalia Centro se extiende una amplia región de cavernas y pasadizos subterráneos en los que se ha levantado una civilización prohibida, oscura y secreta a la que casi ningún intruso puede entrar sin morir o perderse. Las entradas a esta región, que conectan la superficie con el subsuelo, son escasas y están bien escondidas en diversos puntos de los bosques del centro. Puesto que la libertad y el caos prevalecen en la zona, no existe ninguna división en provincias o comarcas, y solo se pueden señalar cuatro puntos principales de interés: las dos ciudades más grandes (Shaulen y Rossnatt), la Fortaleza de Aressher y el Templo Oscuro. Por su importancia histórica y por su extensión, Shaulen es considerada capital del reino de las sombras.

Información sobre los reinos [En construcción] DkRfc5x

GEOGRAFÍA



La región subterránea de la Cueva Oscura es verdaderamente caótica. Se compone de infinitos pasadizos entrelazados que conectan con diversas cavernas gigantescas, en las cuales se han levantado edificios, pueblos y ciudades. Todo permanece siempre sumergido en sombras y, salvo que intervenga algún hechizo mágico, el clima es frío. No hay nunca noches ni días, ni tampoco unos límites claros de sus fronteras. Aunque los mapas suelen dibujar la zona más común y transitada, se consideran parte de la Cueva Oscura todos los lugares del subsuelo, o incluso de la superficie, que algún siervo del Dios haya declarado suyos.

ECONOMÍA



La Cueva Oscura es la principal exportadora de venenos, cuerpos y otras mercancías prohibidas, cosechando gran éxito entre los magos que acuden en secreto a mercados negros establecidos, sobre todo, en lugares como Scepthé. Algunos habitantes de esta región comercian con libros prohibidos, metales encontrados en las cuevas o armas malditas. También son muy frecuentes los asesinos a sueldo, los secuestradores y los prestamistas. Habitualmente, los recursos para la subsistencia son conseguidos de forma individual fuera del territorio subterráneo, pero existen organizaciones que se dedican a la venta en la Cueva Oscura de productos obtenidos en la superficie o robados a otros mercaderes.

FUERZAS MILITARES



La única organización medianamente regulada que puede considerarse fuerza militar es la Necravia, organismo conformado por los doce mejores nigromantes del mundo. Sin embargo, aunque los ejércitos son en su mayoría propiedad de una sola persona o familia, las numerosas batallas en las que se ha visto envuelta la Cueva Oscura demuestra que cuenta con fuerzas militares de sobra, entre otras cosas porque casi todos los habitantes de esta región son magos o guerreros sin escrúpulos.

De entre todas las fuerzas militares las más destacadas son, actualmente, las de Amelia Lackless y Dam Gurth, compuestas por un gran número de seguidores del Dios y, en el caso de la nigromante, por hordas de no muertos.

FUNDACIÓN



Myrianna la Sabia, en sus Crónicas sobre los orígenes y el desarrollo de la Hermandad, dedica todo un capítulo a hablar de los supuestos orígenes de la Cueva Oscura, en los que sitúa a Rossnatt como primera ciudad. De todas las versiones sobre la fundación, esta parece ser la más fiable, aunque, debido al tiempo transcurrido desde entonces, no es posible saberlo con certeza:
La región que hoy se conoce como la Cueva Oscura fue siempre un lugar favorito de nuestro Dios, por ser, natural y permanentemente, el imperio de las sombras, al que ninguna luz puede llegar. Dicen que Tahira la Vidente reinaba sobre la ciudad centrogarnálica de Evarea y un archimago llamado Orotelo de Imeridia llevó sus ejércitos al asedio de la ciudad. Pero Tahira, fortalecida por baños de sangre y el espíritu del Dios, lo combatió y lo mató. En venganza, la siempre molesta Diosa hizo brillar un sol sobre la torre más alta de su castillo que dañaba a la gran Tahira y le impedía ver la noche. Fue tan intensa la luz que los ojos de la nigromante ardieron, y tuvo que abandonar su legítimo reino por el gran dolor que sentía, en busca de sombras que la nutrieran. Las encontró en una cueva entre los bosques, y no vio nada en ella, pero el dolor cesó, y entonces comprendió que había llegado a las amistosas sombras y que su ceguera había sido un regalo divino para defenderse de la luz y para comprender verdaderamente al Dios.

Tahira la Vidente, con sus sentidos fortalecidos, se guió por las Sombras del Dios, y fue conducida a una caverna gigante en la que el Señor se personificó y la besó, convirtiéndola en la más poderosa de los vivos, no ofreciéndole mayor fuerza de la que tenía, sino dándole un regalo mejor: llevar la Voz del Mal en su alma, con toda su sabiduría. Allí levantó una biblioteca en la que almacenó todos los saberes del mundo y la nombró Rossnatt, en honor de su abuelo, que había sido llamado de esta manera el día de su nacimiento.


ALGUNOS PERSONAJES HISTÓRICOS CÉLEBRES




  • Tahira la Vidente. Es una de las nigromantes más antiguas de las que se tiene constancia y, según dicen, la fundadora de Rossnatt y su biblioteca y la primera en colonizar la Cueva Oscura.

  • Myrianna la Sabia. Cronista, poeta y nigromante autora de libros de venenos tan famosos como El arte de la muerte silenciosa y otros prestigiosos libros de magia negra. Recopiló, también, varios episodios de la historia de la Cueva Oscura y de sus habitantes, a los que denominaba “La Hermandad”. En los tiempos de la Primera Necravia le levantaron una estatua en su honor.

  • Helena Blackthorne. Nigromante que formó parte de la Primera Necravia y que destacó por ampliar el territorio subterráneo de la Cueva y por conquistar, en nombre del Dios, las regiones de Hundsenkrone, Wiederzee-Aleene y parte de lo que hoy es el reino de Zhanthé. Aunque la conquista solo duró dos generaciones más antes de que fuera reconquistada por los centrogarnálicos, Helena Blackthorne pasó a la historia como una de las mayores heroínas de la época dorada de las Sombras.

  • Amaltore Dirvenhem. Famoso Guerrero de las Tinieblas que participó en la Gran Guerra. En cantos y relatos de otras regiones aparece como un diabólico villano, pero, en aquellos compuestos por seguidores del Dios que han llegado hasta nuestros días, es considerado un ejemplo a seguir. Cuentan que arrasó con un ejército con la única ayuda de su astucia y de su espada.

  • Felyon Lurtha el Loco. Célebre juglar y mago oscuro conocido tanto en la Cueva Oscura como en Zhanthé y Ereaten por su afición a arrasar villas, matando a todos sus habitantes, y plasmar sus «hazañas» en novelas que alcanzaron una gran difusión en su tiempo. Sus obras, que, además de relatar asesinatos, hacen referencia a otros actos inmorales, llevan siglos prohibidas en Garnalia Centro y casi desaparecidas de otras muchas regiones, pero en la biblioteca de Rossnatt se conservan varios ejemplares.

  • Tharssa. Conocida nigromante elfa que aterrorizó a las escuelas de magia de la Diosa durante más de trescientos años, debido a sus periódicos ataques y al rapto de los mejores alumnos para sumarlos a las huestes del Dios. Fue derrotada y asesinada por la archimaga y vicepresidenta del Concilio Alice Corhead.

CULTURA ARTÍSTICA



Debido a las muy diversas procedencias de los habitantes de la Cueva Oscura, las manifestaciones artísticas que se producen en esta región son muy variadas. No obstante, hay ciertos elementos que pueden destacarse como propios del mundo de las sombras. En la literatura, por ejemplo, abundan crónicas sobre hazañas de magos y guerreros, poemas satírico-burlescos que ridiculizan muchos aspectos de las sociedades de la superficie y novelas libertinas que se alejan de todas las normas. Aunque no es muy frecuente, es posible encontrar, sobre todo en Rossnatt, algunas paredes de la Cueva en la que se han trazado pinturas artísticas, que en muchas ocasiones representan al mismo que las pintó, al Dios o a algún ser monstruoso.

Las piezas arquitectónicas suelen ser oscuras, rojas y moradas, y existe una tendencia generalizada a levantar edificios de gran tamaño para demostrar el poder de su creador o de quien habita en ellos. La música está casi siempre ausente en la Cueva Oscura y apenas se encuentran juglares en ella; quienes quieren disfrutar de un buen rato en actividades lúdicas acostumbran a salir a la superficie.

Contenido patrocinado

- Temas similares


Cambiar de escuela