Rurik Helgason
Rurik Helgason
Humano
Nombre : Hroerekr Helgason "Rurik"
Escuela : Escuela del Lago de la Luna (ex-alumno), La Torre (actualidad)
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo
Rango de mago : Aprendiz de cuarto grado
Clase social : Plebeyo
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 17/09/2014
Edad : 33
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Cuestionario sobre el rolpor Rurik Helgason, Vie Ene 02, 2015 9:54 am
No me acuerdo si fue aquí o en la Torre Vieja (que nunca sea olvidada) que había un tema con un cuestionario para el usuario, con cosas tipo nombre y apellidos, edad, gustos, etc etc. Hoy, tras estar todita la madrugada volando entre tumblrs encontré este otro que podría ser interesante hacer, y lo dejo aquí para quien se anime a hacerlo :)

Aquí va el mío:

  1. ¿Hace cuánto roleas?:
    Roleo desde el 22 de diciembre del 2009, es decir, cinco añicos.

  2. ¿Cómo conociste tu primer foro? ¿Un amigo te invitó a unirte o fue una de esas casualidades de la vida?:
    Esto ya lo respondí en el tema dedicado para eso, pero es un modelo que cogí de tumblr así que lo vuelvo a responder xDD Por aquella época era fan de la saga de juegos Sacred y me había apuntado a ayudar en una wikia no oficial. Me puse a buscar imágenes para la Alta Elfa y por casualidad di con la imagen de la ficha de una user, y me puse a curiosear y acabé registrándome. Luego le mandé un mp a Admin (En aquellos tiempos la conocía como NarSheL) y acabó reabriendo el foro cinco días, porque luego el foro se puso de nuevo en vacaciones por ser año nuevo y tal, y al volver comenzó la Segunda Generación.

  3. Si lo deseas, dinos cuál fue dicho foro. Sino, ¿cuál era la temática?:
    La Torre Vieja xDD

  4. ¿Recuerdas tu primer personaje? Cuéntanos un poco acerca de él:
    Ay, Exalted. Era el típico Marty Stu, un niño rico enviado a la Torre por sus padres, se hizo mago en tres días, y una vez salvó a Cathy de una brisa xD Creo que era noble de Ereaten y todo xDD Luego, con el paso de los días y los años, acabó convirtiéndose en el Cres que tanto amamos hoy en día c:

  5. ¿Cuál fue el primer PB que utilizaste? (PB = avatar, actor, modelo, anime) :
    Este señor tan majo. Vaya diferencia, ¿no? xD

  6. ¿En qué/quién te basaste para crearlo? ¿Utilizaste como modelo un personaje de un libro, película, animé? A veces trasladamos ciertas características propias a nuestros personajes. ¿Te ocurrió esto con tu primer personaje? ¿Era similar a ti o completamente distinto: Pues no sé, la verdad xD En esos momentos estaba jugando el FFXII, por eso la imagen de Vaan, y el nombre fue lo primero que se me ocurrió, que era una mestría de las serafines (una de las clases del Sacred II), pero para un personaje tan simple no lo modelé sobre uno ya existente. Luego al desarrollarlo ya fui añadiendo influencias xD Y en cuanto a trasladar características a Exalted, él era amistoso y sociable, ahí ya lo dejo todo xD

  7. ¿Aún mantienes a dicho personaje activo o ha quedado olvidado en el cajón de los recuerdos?:
    Cres sigue existiendo, sí, aunque ahora sea de Admin.

  8. ¿De qué iba el rol más divertido que llevaste con tu personaje?:
    Creo que era uno con un dragón y Estela, maestra de los ninjas y alienígena xDD

  9. ¿Cuánto tiempo te duró dicho personaje? ¿Llegaste a aburrirte alguna vez de él?:
    Aún dura xD Recuerdo que una vez borré alguna cuenta, aunque creo que fue la de Lumi xD Y claro que me aburrí, ¡si hasta le maté y le sometí a rituales de magia negra para reinventarlo! xD

  10. ¿Hay algún aspecto que te gustaría que hubiese sido diferente? Historia, algún aspecto de su psicología, etc:
    La verdad es que no. Me gusta la evolución que ha tenido.

  11. ¿Se ha visto reflejado ese personaje en los que creaste posteriormente? ¿Has reciclado el primero, tomando trozos de éste a la hora de crear uno nuevo?:
    Se ha visto reflejado, recreado y reciclado xD Otros Crescents famosos han sido el de El Mundo de Athminor o el de un foro que no recuerdo como se llama, donde tenía un nombre en alemán largo, o el del foro de la Torre con personas reales (solo Admin sabe de cual hablo xD).

  12. Pasemos ahora al último personaje que creaste. ¿Te basaste en algún libro, película, etc para crearlo? ¿O es totalmente original? ¿Tiene alguna similitud con el primero?:
    No creo que se haya inspirado en nada. Quizá tenga una influencia Kvothina (?), pero más que eso no xD
    La única similitud que tienen es que son chicos xD

  13. El personaje que llevas ahora, ¿vive en el mismo mundo que el primero? Con esto nos referimos a si el foro sigue siendo de la misma temática o es algo completamente diferente:
    Misma patria, mismo bando, mismo mundo, (casi) mismo foro.

  14. Por último, nos gustaría saber cuál fue tu personaje favorito. ¿Por qué resultó ser tu favorito? ¿Cuál fue su historia?:
    ¿Qué clase de monstruo le pregunta a un padre cual de sus hijos es su favorito? D:
    Aunque si tengo que elegir, de este foro elijo a Lumi. Me gusta su desarrollo y la usé bien poco aunque se merecería más que eso. Sin embargo, me ha llegado al alma almita c: Aunque también sigo queriendo a Amy y a Cres y a Templar y a Ilmarin y toda la otra sarta de pjs que me creé xD

  15. Si guardas un pequeño trozo de algún rol de esos tiempos puedes compartirlo:
    Tristemente no conservo ningún post, y aunque intenté acceder a ellos mediante la wayback machine, no se puede por algún fallo que tiene foros.ws. Sin embargo, sí que conservo imágenes y avatares y cosas. Disfrutad xDDD
    Cuestionario sobre el rol QEgoistCuestionario sobre el rol QEgoistAva-1
    He aquí uno de los primeros sets de firma-avatar de Amy
    Cuestionario sobre el rol YoureBack
    Y aquí otra de las firmas de Amy xDD
    Cuestionario sobre el rol Serah
    Cuestionario sobre el rol Destro
    Cuestionario sobre el rol Do_no_evil_by_einekrone-d3gmv8k
    Aquí dos firmas que hice para algunos users del foro. Serah era muy biena amiga de Lumi, ella me inspiró a ponerle a Lightning de avatar xD Por otra parte, Destro era un señor que se hizo malo y luego se hizo bueno, no me acuerdo si lo último pasó en este foro o en el anterior. La última se la hice a Ankyatne, pero no recuerdo si alguna vez la usó. Era otro de mis amigos IRL a los que invité al foro. Roleó algo y se fue. Era un dragón que Amy convirtió en humano (ah, qué tiempos aquellos cuando los magos negros-nigromantes sabían hacer de todo xDD).
    Cuestionario sobre el rol TarjetaAmy-1
    Amy, como toda buena villana que se precie, tiene su tarjeta de visita personalizada. Recuerdo que comenzó a llamarse Reina Egoísta porque lo vi en un lugar y me gustó xD En ese lugar también vi un verso de un poema de Charles Baudelaire, me acuerdo porque así lo conocí.
    Cuestionario sobre el rol BAPTIZEivCuestionario sobre el rol MaeAvaCuestionario sobre el rol WolfKroneAva
    Unos cuantos avatares: Cres, Maegalcarwen (una señora elfa con varios vestidos y un nombre que me divertí al escribirlo por todas las chorradas que le puse al escribirlo, a lo Maëgéhayùîllghwéynn porque era elfa xDD) y el tercero... pues me dice el photobucket que se llama Wolfkrone, pero creo que acabé borrándolo antes de acabarlo xD
    Cuestionario sobre el rol LuLove-1
    Cuestionario sobre el rol LuLove
    Una firma de Lumi. La primera es la adecuada, la segunda tiene una errata (come find find me). A día de hoy, es una de las firmas que más me gusta de la que he hecho, si no la que más. Creo que volveré a usarla xDDD
    Cuestionario sobre el rol Fbimh
    Esta también era una frase que puse en la ficha de Lu, para reemplazar la anterior, creo que era "cold, cold heart" (frío, frío corazón). Recuerdo que Sasha/Cloud/Kv tenía una a lo "I'm going to melt your frozen heart" (Derretiré tu corazón helado). Es que los pobres tuvieron una discusión y Lumi acabó matando a Sasha xD
    Cuestionario sobre el rol Mordio
    La señorita Mordio. Ayudó a los héroes cuando secuestraron a Narsh y ya está. La creé en el foro viejo pero la usé en este xD Ya no existe.
    Cuestionario sobre el rol Wolfkrone_by_einekrone-d3gn63s
    Una firma de Cres. No me acuerdo si era la primera o la segunda, que recuerdo que hice varias xDDD
    Cuestionario sobre el rol Nothing_really_matters_to_me_by_einekrone-d3gn8j8
    Esta era una firma que le hice a Narsh. No me acuerdo si era del viejo o del nuevo me gusta xD
    Cuestionario sobre el rol ScarletWingedEineKrone_zpsdd41cda0
    Un esbozo de una firma para Cres. Estoy seguro que esta la hice cuando roleaba en el foro viejo xDDD

    Aquí y acá hay más cosas relacionadas con la Torre — objetos del cash mod, más que nada.


    Y no tengo más. Es triste, debería haber guardado los temas que más me gustaban úwu Lo único que queda son cosas como esta, cosas que traspasamos al principio del foro, aunque al final decidimos que no era necesario porque no borrarían el foro viejo xDD

  16. ¿Notas una diferencia entre cómo solías rolear y como lo haces ahora?:
    ¡Uy, que si la noto! Cuando empecé daba gracias si superaba las dos líneas completas (recuerdo una vez que Estela puso "Sí // dijo" esparcido en dos líneas xDD) porque ese era el mínimo. Hacía más op que Dam con cosas irrompibles, era muy tiquismiquis, tenía faltas que ahora me colgaría... Aunque respondía 25 veces al día porque era más fácil escribir dos líneas que los siete párrafos que acostumbro xD Estoy intentando volver un poco a mis raíces últimamente y volverme más constante en las respuestas.

  17. ¿Qué ha cambiado en el mundo del rol desde que comenzaste a rolear hasta la actualidad?:
    Muchas cosas han cambiado. Al principio todo se hacía por diversión. Daba igual cuántas líneas tenían tus posts o tu historia, o si tenías un avatar hecho en photoshop super-editado con veintipico filtros y que si la ficha era de html y tenía efectos hover, o si el foro fue diseñado por un artista del posmodernismo... Entonces todo era mucho más simple xDD La verdad es que lo echo de menos hoy en día, con todo el foro con diseño CSS de tropecientas líneas y con hovers y mouseovers y awards y foros de HP y universidades de folleteo y todas esas cosas xD Pero ¿qué se le va a hacer? Los tiempos cambian.

  18. ¿Sigues en contacto con aquellas personas con quienes compartiste tu primer foro?:
    Algunas de esas personas siguen en el foro, así que sí xD Aunque echo de menos a gentecilla como Estela o Serah, a decir verdad.

  19. ¿Qué aspectos de tus primeros foros te gustaría volver a ver en los foros de hoy en día?:
    Cosas como la simplicidad, la falta de malos rollos entre users y foros (que si plagios y denuncias y discusiones y todas esas cosas), foros en los que los objetivos no son ser el más popular, el que más trinque o el más poderosos sino divertirse, y esas cosas. Aquí se está bastante bien y en mi opinión el foro mantiene sus raíces, lo que me gusta xD En fin, como dijo Manrique:

    " [...] a nuestro parecer,
    cualquiera tiempo pasado,
    fue mejor."

    Ah, y el cash mod. No servía para casi nada, pero me gustaba xDD


Aquí tenéis la plantilla:
Código:
[list=1][*][b]¿Hace cuánto roleas?:[/b]
[b][*]¿Cómo conociste tu primer foro? ¿Un amigo te invitó a unirte o fue una de esas casualidades de la vida?:[/b]
[b][*]Si lo deseas, dinos cuál fue dicho foro. Sino, ¿cuál era la temática?:[/b]
[b][*]¿Recuerdas tu primer personaje? Cuéntanos un poco acerca de él:[/b]
[b][*]¿Cuál fue el primer PB que utilizaste? (PB = avatar, actor, modelo, anime) :[/b]
[b][*]¿En qué/quién te basaste para crearlo? ¿Utilizaste como modelo un personaje de un libro, película, animé? A veces trasladamos ciertas características propias a nuestros personajes. ¿Te ocurrió esto con tu primer personaje? ¿Era similar a ti o completamente distinto?:
[b][*]¿Aún mantienes a dicho personaje activo o ha quedado olvidado en el cajón de los recuerdos?:[/b]
[b][*]¿De qué iba el rol más divertido que llevaste con tu personaje?:[/b]
[b][*]¿Cuánto tiempo te duró dicho personaje? ¿Llegaste a aburrirte alguna vez de él?: [/b]
[b][*]¿Hay algún aspecto que te gustaría que hubiese sido diferente? Historia, algún aspecto de su psicología, etc:[/b]
[b][*]¿Se ha visto reflejado ese personaje en los que creaste posteriormente? ¿Has reciclado el primero, tomando trozos de éste a la hora de crear uno nuevo?:[/b]
[b][*]Pasemos ahora al último personaje que creaste. ¿Te basaste en algún libro, película, etc para crearlo? ¿O es totalmente original? ¿Tiene alguna similitud con el primero?: [/b]
[b][*]El personaje que llevas ahora, ¿vive en el mismo mundo que el primero? Con esto nos referimos a si el foro sigue siendo de la misma temática o es algo completamente diferente: [/b]
[b][*]Por último, nos gustaría saber cuál fue tu personaje favorito. ¿Por qué resultó ser tu favorito? ¿Cuál fue su historia?: [/b]
[b][*]Si guardas un pequeño trozo de algún rol de esos tiempos puedes compartirlo:[/b]
[b][*]¿Notas una diferencia entre cómo solías rolear y como lo haces ahora?:[/b]
[b][*]¿Qué ha cambiado en el mundo del rol desde que comenzaste a rolear hasta la actualidad?:[/b]
[b][*]¿Sigues en contacto con aquellas personas con quienes compartiste tu primer foro?:[/b]
[b][*]¿Qué aspectos de tus primeros foros te gustaría volver a ver en los foros de hoy en día?:[/b]

[/list]

¡Espero que os animéis a hacerlo! ^^



Última edición por Rurik Helgason el Vie Ene 02, 2015 10:36 am, editado 1 vez (Razón : EDIT OMAIGAH - Encontré un segundo cuestionario y lo fusioné con este xD)
Lady Admin
Admin
Mensajes : 1896
Fecha de inscripción : 02/05/2011
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: Cuestionario sobre el rolpor Lady Admin, Vie Ene 02, 2015 11:56 pm
¡Wiiiii, un cuestionario, me encanta! :D :D :D :D  El de la Torre vieja era el "test de las 75 preguntas"; lo rescaté del foro viejo, así que por ahí andará, en mi carpeta de 1, 90 GB sobre el foro.

En fin, me dispongo a responder:


  1. ¿Hace cuánto roleas?:

    Desde 2007, si no recuerdo mal, así que llevo ocho años en este mundillo, y seis en la Torre.

  2. ¿Cómo conociste tu primer foro? ¿Un amigo te invitó a unirte o fue una de esas casualidades de la vida?:


    La verdad es que cuando yo empecé a rolear no lo hice en un foro convencional, sino en las ya extintas "comunidades de MSN" (sí, aquellos dominios que los más viejos recordarán, y que eran algo así: "http://groups.msn.com/blablablabla"). Resultó que yo tenía una comu, y esa comu estaba afiliada con más comus. En una de esas webs afiliadas, conocí el rol y me estrené en él. No recuerdo si alguien me invitó o lo descubrí por casualidad xD.

  3. Si lo deseas, dinos cuál fue dicho foro. Si no, ¿cuál era la temática?:

    Una comunidad de MSN que no recuerdo, aunque seguramente estaba relacionada con algún anime (muy probablemente Inuyasha). Dentro de esa comunidad había un apartado de rol, y el primero en que participé era de vampiros. Ya después, cuando empecé a rolear en foros como este, recuerdo que estuve en uno de hadas y en la versión vieja de Rol Memorias de Idhún. Luego, monté mis propios foros, de los cuales solo se este se salvó del fracaso absoluto xD.

  4. ¿Recuerdas tu primer personaje? Cuéntanos un poco acerca de él:

    Sí, se llamaba Elizabeth, y era una humana pelirroja que hizo migas con un vampiro llamado Haku.

  5. ¿Cuál fue el primer PB que utilizaste? (PB = avatar, actor, modelo, anime) :

    La de la derecha.

  6. ¿En qué/quién te basaste para crearlo? ¿Utilizaste como modelo un personaje de un libro, película, animé? A veces trasladamos ciertas características propias a nuestros personajes. ¿Te ocurrió esto con tu primer personaje? ¿Era similar a ti o completamente distinto?:

    En este caso no me basé en nadie para crear al personaje; la tomé de una historia mía escrita por la época, pero la Elizabeth de esa historia, a su vez, no estaba basada en nadie. Y sí, compartíamos ciertas características, como la tendencia a pensar demasiado, pero poco más. Con el personaje de Narshel, la primera en este foro, sí que me basé en el físico y en la personalidad de Dana. De hecho, al principio se suponía que era su reencarnación xD.

  7. ¿Aún mantienes a dicho personaje activo o ha quedado olvidado en el cajón de los recuerdos?:

    Esa Elizabeth primera quedó en el cajón de los recuerdos porque solo participé en un tema con ella, pero el personaje, ya evolucionado, fue danzando por otros foros. En un foro de Harry Potter se convirtió en Narshel Black, una violonchelista con esta apariencia. No fue un personaje que me durara mucho, pero menos me duró su siguiente encarnación: una tal Lizzie Kurosawa, de un rol basado en un instituto japonés, y para la que usé la imagen de Hime Utsumiya. Con ese mismo avatar, en diciembre de 2009, creé a Catherine, para que pareciera que había gente en el foro xD. Y aquí se quedó, definitivamente, con algún que otro viaje a historias que escribo fuera del rol.

  8. ¿De qué iba el rol más divertido que llevaste con tu personaje?:

    Cualquiera del foro viejo, seguramente xD; ya se sabe que allí pasaban cosas raras (divertidas, pero raras). Los roles más divertidos que he llevado han sido casi siempre con Riak o Michelle, por sus propias formas de ser.

  9. ¿Cuánto tiempo te duró dicho personaje? ¿Llegaste a aburrirte alguna vez de él?:

    Evolucionada, pero dura. No me he aburrido de ella, ni creo que de ningún otro personaje. O, si alguna vez me aburro, se me pasa al poco tiempo xD.

  10. ¿Hay algún aspecto que te gustaría que hubiese sido diferente? Historia, algún aspecto de su psicología, etc:

    No, para nada. Estoy satisfecha.

  11. ¿Se ha visto reflejado ese personaje en los que creaste posteriormente? ¿Has reciclado el primero, tomando trozos de éste a la hora de crear uno nuevo?:

    Sí, como he explicado arriba, la reciclé y remodelé. Primero en las comunidades de MSN, luego en el foro de Harry Potter, después en el del instituto, más tarde aquí... ¡Y también estuvo en el foro del FxS! (Rurik me entenderá).

  12. Pasemos ahora al último personaje que creaste. ¿Te basaste en algún libro, película, etc para crearlo? ¿O es totalmente original? ¿Tiene alguna similitud con el primero?:

    El último es un elfo que me hice en este mismo foro y al que no he usado mucho todavía. Se llama Léondhor, es original y no tiene absolutamente ninguna similitud con mi primer personaje xD. Pero ninguna, ninguna.

  13. El personaje que llevas ahora, ¿vive en el mismo mundo que el primero? Con esto nos referimos a si el foro sigue siendo de la misma temática o es algo completamente diferente:

    No vive en el mismo mundo que la primera versión del primer personaje, pero sí en el mismo mundo en el que vive la última.

  14. Por último, nos gustaría saber cuál fue tu personaje favorito. ¿Por qué resultó ser tu favorito? ¿Cuál fue su historia?:

    Es difícil elegir, porque todos tienen cosas que me gustan; de lo contrario, no los habría creado. Pero si tengo que escoger a unos favoritos me quedo con Cathy y Will, por ser, quizás, los que más he desarrollado (y por conocerlos mejor de lo que me conozco a mí misma). También me gustan mucho Michelle, Riak y Toremus, aunque a este último no lo he trabajado mucho en este foro.

  15. Si guardas un pequeño trozo de algún rol de esos tiempos puedes compartirlo:

    Lo más viejo que tengo son fragmentos de la Torre vieja, todo lo que pude rescatar dándole a la opción "en caché" cuando borraron el foro. Aquí dejo uno de enero del 2010:

    La tumba de Exalted escribió:
    NARSHEL:

    Con los ojos húmedos realicé un conjuro que le proporcionó a Exalted una tumba digna y lujosa.
    -Descansa -le deseé.
    Sonreí. Para una Kin-Shannay la muerte no es tan triste como para el resto de personas ya que estamos muy ligados con ella.

    Y más viejo aún, este de julio de 2008:

    En las calles cercanas al puerto escribió:
    TOREMUS:

    -Maestra, perdóname pero creo ser capaz de elegir mi destino.
    Salí corriendo de allí, estaba avergonzado de que la maestra me hubiera visto aliado con el mal.No debía importarme,me sentía poderoso y ahora podría hacer lo que quisiera,estuviera o no en contra de la maestra. Corrí por las calles del puerto hasta llegar a una pequeña casa. Entré apresuradamente pero no había nadie dentro. Había una carta sobre la mesa a medio escribir. Levaba una letra muy apresurada. La leí. La carta iba dirigida a una tal Candice. Enseguida reconocí el nombre y una malvada idea cruzo por mi mente. Algo en mi interior me decía que no debía hacerlo pero era la única manera. Deje una nota sobre la mesa. No podía fallar.Desaparecí de allí.

    Como Rurik no tiene sus posts viejos, dejo el momento de la brisa que mencionó en una de sus preguntas xD:

    Fiesta de Navidad escribió:
    EXALTED:

    Will,esperame!-grite-Donde esta la maestra?
    Se noto que yo estaba alterado por el incidente,pero aun seguia siendo un poco animado.
    Espera,y Catherine?-pregunte-
    Casi sin darme cuenta,mi instinto me hizo aventurarme fuera de la Torre par buscar a Cathy.
    La encontré en el suelo,incosciente.Aunque no lo dominaba a la perfección,use el hechizo de teletransportacion para irnos a la enfermería.


  16. ¿Notas una diferencia entre cómo solías rolear y como lo haces ahora?:

    ¡Y tanto! Antes la longitud media de mis posts era de dos líneas; no sabía nada de las comas; desconocía la utilidad del punto y coma... Además, la profundidad y la madurez de los contenidos eran muy inferiores a lo que son ahora, pero es lógico: eran otros tiempos. Debido a la mayor cantidad de tiempo de la que disponía y a la menor extensión y complejidad de los mensajes, también respondía más rápido; de hecho, había temas en los que llenábamos tres o cuatro páginas en una tarde xD. Con todos los errores y la mala expresión, fueron muy buenos tiempos. Muy divertidos, desde luego xD.

  17. ¿Qué ha cambiado en el mundo del rol desde que comenzaste a rolear hasta la actualidad?:

    Aquí tengo mucho que decir xD. Coincido con Rurik, ahora es todo innecesariamente más complejo. Hoy en día se exigen y se realizan posts más largos, cosa que no está mal si la situación lo merece o la inspiración lo provoca. Pero hay cierta tendencia en los foros —en esos que exigen veinte líneas como mínimo— a rellenar el espacio con información intrascendente. Cinco es poco, con cinco vale; creo que es un buen mínimo.

    En realidad, con tanto afán por conseguir diseños espectaculares y cientos de usuarios y afiliados, me da la impresión de que se le está dejando de prestar atención a lo más importante de los foros de rol, que es el propio rol. Dejémonos de parrafadas eternas, diseños complejos y publicidad masiva; ¿para qué? Todo eso es complementario: puede enriquecer la actividad principal del foro, pero, en ningún caso, debe sustituir el que es el fin verdadero. En mis tiempos (?), nos conformábamos con el diseño base que traían los foros, y durábamos más de lo que se dura ahora, y se disfrutaba más. Me ha enseñado la experiencia, en el rol y en muchos aspectos de la vida, que es mejor disfrutar con lo que se hace (aunque no le guste a nadie y aunque no sea perfecto) que obsesionarse por tenerlo todo perfecto.

    ¿Y qué más puedo decir? Que el mundo del rol ha cambiado mucho en esencia y en apariencia. Últimamente no suelo establecerme en más foros que en este, pero, en los que he estado de pasada, veo muchos cambios con respecto a otros tiempos. Hay menos confianza entre usuarios y hay desgana. Los foros han cambiado de la misma manera que los mayores suelen decir que han cambiado las relaciones interpersonales: ayer se arreglaba lo que estaba roto, hoy las amistades y los amores son de usar y tirar (total, solo hay que pulsar un par de teclas para conocer gente nueva, ¿no?). Lo mismo pasa con los foros: es tan amplia la oferta que, desde el momento en que un usuario tenga una discusión con otro o se aburra de x aspecto del foro, tiene otros mil a los que marcharse. Cuando yo empecé a rolear no había tanto donde elegir, y, generalmente, a uno le costaba irse del foro donde ya se había acostumbrado a estar. Probablemente sea una impresión mía (y probablemente ya no me acuerde bien de las cosas), pero me parece que hoy hay más foros que duran menos, y antes había menos que duraban más.

    Lo dicho: hay mucha falta de voluntad, que es lo imprescindible para mantener todas las cosas. No sé exactamente a qué se debe, y esta falta de motivación no se da solo en el rol, cosa que me resulta preocupante. Pero bueno, mejor será que no me siga enrollando con esta pregunta. Total, en realidad nada de lo que he dicho es lo peor del rol actual. Lo peor es que se han puesto de moda los fondos negros.

    Eso sí que me preocupa xDDDD.

  18. ¿Sigues en contacto con aquellas personas con quienes compartiste tu primer foro?:

    Con las de las comunidades MSN no mantengo el contacto, ni tampoco con los de los foros en los que estaba en 2007-2008. Solo mantengo el contacto con los que siguen en este foro, aunque echo de menos a muchos que se han marchado. Qué se le va a hacer.

  19. ¿Qué aspectos de tus primeros foros te gustaría volver a ver en los foros de hoy en día?:

    Que los foros dejen de tener fondos negros, y lo que dice Rurik. Es que el Cash Mod era lo mejor del mundo, y el banco siempre inútil, y la lotería más inútil todavía, y los quizzes, que eran el colmo de la inutilidad. Pero qué bonitas eran esas monerías xD.

    Por lo demás, lo que he dicho antes: me gustaría que volviera a valorarse el rol, que la gente se divirtiera posteando y que se construyeran personajes e historias interesantes y duraderas. Hoy se abandonan tan pronto los personajes que se crean (y los propios foros) que apenas da tiempo a conocerlos o a encariñarse con ellos, o a explorar el mundo del foro en cuestión. Lo bonito del rol, y de la creación literaria, es disfrutar con el mundo que se crea y meterse en la piel de los personajes.

    Siempre viene bien soñar un poco, aunque muchas veces nos ponemos límites a nosotros mismos. Tenemos miedo de hacerlo mal, y por eso no escribimos. Queremos crear un texto perfecto, y por eso, por miedo o por pereza, no escribimos. Mejor escribir tal como nosotros queramos, sin miedo, haciendo posts largos, posts cortos, profundos, sencillos, trascendentes o intrascendentes, cómicos, bélicos, sentimentales o trágicos: ¿qué más da? Menos preocupación por la forma, más por el contenido. Con tanta indecisión y con tanta parafernalia, al final nos olvidamos de lo más importante y se nos va el tiempo diseñando planes que nunca nos decidimos a realizar.

    Aún así, no todo hoy es malo, o al menos en este foro, que es en el único que estoy ahora mismo (así que no puedo contrastar mucho xD). A mí me sigue gustando estar aquí aunque cambien los tiempos, y me lo sigo pasando bien, y, en general, hay bastante buen rollo entre los usuarios, y se sigue disfrutando del roleo. Eso sí, ¡ojalá tuviera más tiempo libre para escribir!




Ya está, todo dicho. ¿Siguiente cuestionario? xDDDDD
Rurik Helgason
Rurik Helgason
Humano
Nombre : Hroerekr Helgason "Rurik"
Escuela : Escuela del Lago de la Luna (ex-alumno), La Torre (actualidad)
Bando : La Diosa
Condición vital : Vivo
Rango de mago : Aprendiz de cuarto grado
Clase social : Plebeyo
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 17/09/2014
Edad : 33
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
http://www.latorre.foroactivo.mx/
Re: Cuestionario sobre el rolpor Rurik Helgason, Sáb Ene 03, 2015 12:18 am
Lady Admin escribió:¡Wiiiii, un cuestionario, me encanta! :D :D :D :D  El de la Torre vieja era el "test de las 75 preguntas"; lo rescaté del foro viejo, así que por ahí andará, en mi carpeta de 1, 90 GB sobre el foro.

Algún día tienes que compartir la carpeta del foro xD

Lady Admin escribió:¡Y también estuvo en el foro del FxS! (Rurik me entenderá).

Rurik te entiende xD

Explicación:

Lady Admin escribió:Si guardas un pequeño trozo de algún rol de esos tiempos puedes compartirlo:

Lo más viejo que tengo son fragmentos de la Torre vieja, todo lo que pude rescatar dándole a la opción "en caché" cuando borraron el foro. Aquí dejo uno de enero del 2010:

La tumba de Exalted escribió:
NARSHEL:

Con los ojos húmedos realicé un conjuro que le proporcionó a Exalted una tumba digna y lujosa.
-Descansa -le deseé.
Sonreí. Para una Kin-Shannay la muerte no es tan triste como para el resto de personas ya que estamos muy ligados con ella.

Y más viejo aún, este de julio de 2008:

En las calles cercanas al puerto escribió:
TOREMUS:

-Maestra, perdóname pero creo ser capaz de elegir mi destino.
Salí corriendo de allí, estaba avergonzado de que la maestra me hubiera visto aliado con el mal.No debía importarme,me sentía poderoso y ahora podría hacer lo que quisiera,estuviera o no en contra de la maestra. Corrí por las calles del puerto hasta llegar a una pequeña casa. Entré apresuradamente pero no había nadie dentro. Había una carta sobre la mesa a medio escribir. Levaba una letra muy apresurada. La leí. La carta iba dirigida a una tal Candice. Enseguida reconocí el nombre y una malvada idea cruzo por mi mente. Algo en mi interior me decía que no debía hacerlo pero era la única manera. Deje una nota sobre la mesa. No podía fallar.Desaparecí de allí.

Como Rurik no tiene sus posts viejos, dejo el momento de la brisa que mencionó en una de sus preguntas xD:

Fiesta de Navidad escribió:
EXALTED:

Will,esperame!-grite-Donde esta la maestra?
Se noto que yo estaba alterado por el incidente,pero aun seguia siendo un poco animado.
Espera,y Catherine?-pregunte-
Casi sin darme cuenta,mi instinto me hizo aventurarme fuera de la Torre par buscar a Cathy.
La encontré en el suelo,incosciente.Aunque no lo dominaba a la perfección,use el hechizo de teletransportacion para irnos a la enfermería.


Te adoro. No sé qué más puedo decir xD

Lady Admin escribió:
Que los foros dejen de tener fondos negros, y lo que dice Rurik. Es que el Cash Mod era lo mejor del mundo, y el banco siempre inútil, y la lotería más inútil todavía, y los quizzes, que eran el colmo de la inutilidad. Pero qué bonitas eran esas monerías xD.

Ay, madre mía, qué recuerdos con todo eso xDD Y sí, tienes razón, esas cosas se echan de menos xD

Me alegra que hayas completado el cuestionario ^^ También coincido contigo en las respuestas esas largas, aunque no voy a citarlas porque si no el post acaba siendo larguísimo xD
Contenido patrocinado
Re: Cuestionario sobre el rolpor Contenido patrocinado,

- Temas similares


Cambiar de escuela